lunes, 5 de diciembre de 2011

Nativos Digitales

El término lo comencé a usar cuando la en carrera docente dejamos de "enseñar computación" y pasamos a enseñar "Informática Educativa", cuando apareció el término NTICs y el uso de la PC significó mucho más que ser "usuario de utilitarios".
Comenzó a relacionarse con la Pedagogía y la Didáctica, el "uso educativo de internet" etc.etc.
Aparecieron muchas teorías sobre el tema y sobre las diferentes poblaciones de usuarios. Fue ahí que acuñé los terminos "nativos" e "inmigrantes" y debo decir que fueron como especie de "Principios de Newton" que me acompañaban siempre.
Me acompañaron hasta que dejé de lado tantas teorías y empecé a observar más y a cuestionar más. Por ejemplo ¿Cómo es pósible que no puedan resolver esto sin son nativos digitales? Yo, inmigrante sí puedo, ellos no.
No voy a reiterar lo que ya he comentado. 
La conlcusión: sí, existe una generación diferente a la nuestra por la época en que nacieron, así como mi generación es muy distinta a la de mis abuelos, pero eso no los hace más aptos, más sabeedores ni les permite tener el conocimiento cabal de lo que poseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario